El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

enero febrero marzo abril  

CROWN OF THE RUSSIAN BALLET, presenta:

Enero

EL LAGO DE LOS CISNES
de P. Tchaikovsky

Viernes, 29
22’00 horas

Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov.

“La Corona del Ballet Ruso” se formó en 1997. Su repertorio incluye diferentes espectáculos de ballet clásico y “miniaturas” (pequeñas coreografías) contemporáneos.

La compañía está representando con éxito su trabajo en los escenarios de Rusia y en otros países, con giras internacionales: Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia y Japón. El objeto de la compañía es la creación de un repertorio totalmente nuevo, que resulte atractivo y conmovedor para los espectadores del siglo XXI.

En Villena representarán “El lago de los cisnes” uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. Se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y en 1895 con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov, logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. La obra está impregnada de un ambiente de amor y magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha entre el bien y el mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Más de 30 bailarines, entre los que destaca la solista Anna Ivanova, bailarina del Teatro Bolshoi de Moscú, (premiada en importantes concursos y festivales internacionales de ballet) bajo la dirección de Anatoliy Emelianov, galardonado con la medalla de Diaghilev y actualmente primer bailarín del Metropolitan Classical Ballet de EE.UU.

Duración: 120 minutos (con descanso)

Más información: www.moscowballet.ru
 

Precios: Desde 15 € hasta 20 €.  Incluido en Abono General .
Descuentos: Mayores 60 años, Menores 30 años, Academias de Danza, Grupos y Última Hora (Sólo anfiteatro)



© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012