Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

agosto-sept. octubre noviembre diciembre enero  

 

octubre

CONNECTA QUARTET: DIFERENCIAS


Jueves 3,
20’00 h.

Con: Carlos Mira Tomás, Carlos Mulet Tachó, Imanol Herrero Zapata y Adrià Ribes

Connecta Quartet es un proyecto que nace por la necesidad de dar a conocer las posibilidades artísticas de los instrumentos de percusión a la sociedad. El grupo surge durante sus estudios en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, donde ha tenido la posibilidad de trabajar con algunos de los compositores y pedagogos referentes del panorama valenciano como Pere Vicalet o Jorge César Pérez Mestre, además de compositores valencianos emergentes como Pablo Andrés o Pau Climent.

Este concierto es una mezcla de estilos, desde
música clásica adaptada para instrumentos de percusión hasta repertorio escrito específicamente para instrumentos de percusión, tanto de membrana como de láminas. Además, estas obras se caracterizan por tener una gran variedad rítmica y armónica, contrastando mucho entre ellas para conseguir un concierto lleno de experiencias diferentes.

Sus componentes, Carlos Mira Tomás de Villena, Carlos Mulet Tachó de Jávea, Imanol Herrero Zapata de Fortuna y Adrià Ribes de Gata de Gorgos, tienen una sólida carrera musical participando en diferentes formaciones tanto de cámara, como orquestas sinfónicas nacionales e internacionales.

El concierto está compuesto por obras como el
Zapateado de “La Tempranica” de Gerónimo Giménez, “Le tombeau de Couperin” de Ravel, “Go Between” de Ruud Wiener, “Catching Shadows” de Iván Treviño, “Madeira River” de Philip Glass y el estreno absoluto de la obra “Temporal Connections” de Pere Vicalet (Catedrático de Sonología de Valencia), dedicada a Connecta Quartet, entre otras.

Duración: 60 minutos
connectapercussio.com


Precio único: 5 €.
Incluido en Abono General, Abono a la carta y Abono “Los jueves clásicos del Chapí”.
INCLUIDO EN EL PROGRAMA FIC 2024 (Frente de Iniciativas Contemporáneas).
 






 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena