Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





Con la colaboración de:
 

   

Volver 

ago-septiembre octubre noviembre diciembre enero  

Trajín Teatro, presenta:

octubre

MAUTHAUSEN, LA VOZ DE MI ABUELO
de Pilar G. Almansa

Viernes 8,
20’30 h.

Dirección: Pilar G. Almansa
Intérprete: Inma González

Mauthausen, la voz de mi abuelo quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta. Esta obra, concebida para que se conozca y asimilen al mismo tiempo los horrores de nuestra historia contemporánea y el heroísmo de una generación que aún hoy nos sobrecoge.

Con esta obra,
Inma González, una actriz soberbia, relata con humor relampagueante, la peripecia vivida por su abuelo en un campo de concentración nazi. Manuel Díaz Barranco, cruzó a nado los tres o cuatro kilómetros que separan la Línea de la Concepción del Peñón de Gibraltar, donde lo detuvo la policía británica, en agosto de 1937. El periplo de Manuel Díaz con solo quince años, no había hecho más que comenzar, ya que pronto se vio luchando contra el bando franquista en Tortosa, Almuniete, Huesca y Zaragoza. “¿Para qué sirve la guerra? Para dar vueltas. Anda que no las di yo”, cuenta por boca de su nieta en esta obra, un espectáculo sustancial, conmovedor y divertido. Y esto es solo una pincelada de Mauthausen, la voz de mi abuelo, que habla, directamente y sin grandilocuencia, de lo que de verdad nos importa como seres humanos.

Trajín Teatro nació en 2018 con el estreno de esta obra. Inma González arrancó este proyecto por la necesidad de dar forma a la historia de su abuelo. Después de 20 años en la profesión, Trajín Teatro se convirtió en un proyecto de futuro en el que continuar con la investigación del hecho teatral.

Candidata a los Premios Max 2019 al Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Dramaturgia. Premio Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro de Castilla León 2019.

Incluido en las JORNADAS DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA 2021.

Duración: 1 hora sin descanso.

www.inmagonzalez.net

Lugar: CINEMA CHAPÍ. Aforo limitado.
Precio: 12 €. Abono “Descorcha momentos íntimos” (3 espectáculos): 25 €

Al finalizar la representación, se realizará una degustación de vino de la Bodega
FINCA COLLADO de Salinas.
www.fincacollado.com
 


 Entradas a la venta
a partir del
27 de agosto






 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2021