Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio-julio  

TEATRO ESPAÑOL y PRODUCCIONES COME Y CALLA, presentan:

marzo 

LA INFAMIA de Lydia Cacho

jueves 9,
20’00 h.

Dirección: José Martret
Con:
Marta Nieto / Marina Salas

En el mundo, muchas periodistas son secuestradas, torturadas y asesinadas por ejercer su profesión. El equipo que ha puesto en pie La infamia está absolutamente convencido de la necesidad de que esta historia se conozca y se difunda. Han creado esta función a partir del libro autobiográfico de la periodista Lydia Cacho, Memorias de una infamia (ganadora del Harold Pinter Prize for International Writer Of Courage de Reino Unido), donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia. Además, han contado con su participación en todo el proceso creativo, desde la escritura de la versión teatral hasta el asesoramiento en los ensayos.

En 2005 presentó el libro
Los demonios del Edén, un amplio estudio en el que denunciaba una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños y niñas organizada desde Cancún. A los pocos meses de la publicación, un dispositivo policial “legal” secuestró a la periodista frente a sus oficinas en Cancún. En ese momento arrancó un viaje en coche que duró más de veinticuatro horas en el que cruzó el país sufriendo continuas torturas y amenazas de muerte.

En
La infamia, se combina en el escenario la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara sigue en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que éste, de forma más inmersiva, pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla, conoceremos a Lydia a través de una narrativa visual, inscrita en el documental, y al mismo tiempo podremos revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico.

Lydia Cacho es una mujer valiente y comprometida que ha peleado y pelea por los derechos de la mujer y contra el feminicidio que asola su país, jugándose la vida en cada una de sus investigaciones periodísticas. Este espectáculo teatral es una invitación para conocer a una mujer excepcional que, a día de hoy, vive exiliada entre nosotros.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Duración:  1 hora y 15 minutos.


 

Precio único: 5€
 












 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena