Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

enero febrero marzo abril mayo-junio  

Fernando Egozcue Quinteto, presenta:

mayo

PIAZZOLLA 100 AÑOS

Viernes 14,
20’30 h.
NUEVO HORARIO
20’00 h

Con: Claudio Constantini (Bandoneón) Laura Pereira (Piano), Miguel Rodrigáñez (Contrabajo), Thomas Potirón (Violín) y Fernando Egozcue (Guitarra).
 

Piazzolla 100 años es el título de este sentido homenaje al genio renovador del tango argentino en el centenario de su nacimiento, de la mano de Fernando Egozcue Quinteto, una de las formaciones referentes del género a nivel internacional.

Astor Piazzolla (Mar del Plata, Argentina, 1921-Buenos Aires, 1992) compositor y bandoneonista argentino, fue uno de los artífices de la renovación del tango. Conocidas obras, como Decarissimo, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Invierno porteño, Buenos Aires hora cero, Balada para un loco y Adiós, Nonino son algunos de sus tangos más populares. En ellos, conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y de un considerable atractivo, a pesar de lo cual despertaron en su trayectoria, el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores.

Fernando Egozcue es un compositor y guitarrista argentino, afincado en Madrid desde 1992. Su música se localiza en la tangente del nuevo tango y el jazz contemporáneo: compone e interpreta piezas hondamente emotivas, de raíz argentina e intenso desarrollo rítmico. El propio Astor Piazzolla obsequió a Egozcue con su obra 500 Motivaciones y que se incluye en el programa del concierto junto a las Cuatro estaciones porteñas, Oblivion y composiciones del propio Egozcue.

Fernando Egozcue Quinteto estuvo en el Chapí en noviembre 2003 con la Compañía de Antonio Najarro y en diciembre 2004 regresó en formación quinteto con el concierto Tango Directo.


Duración: 1 hora y 15 minutos sin descanso

www.produccioneslastra.com

Precio único 10€.
Precios reducidos para Menores de 30 años y Mayores de 65 años: 8€


 







 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2021