Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

enero febrero marzo abril mayo-junio  

Compañía Nómadas, presenta:

marzo

FLAMENCO KITCHEN

Jueves 4,
19’30 h.

(nuevo horario)

Dirección, dramaturgia, movimiento y espacio escénico: Juana Casado
Coreógrafa: Ana Salazar. Letrista: Luz Valenciano
Bailaoras: Ana Salazar, Mª Ángeles Gabaldón, Hiniesta Cortés y Mª José León.
Cantaora: Inma la Carbonera Guitarrista: Paco Iglesias Percusionista: Roberto Jaén.

Un año más, la Sede Universitaria de Villena junto a la Concejalía de Igualdad se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este año se ha seleccionado el espectáculo Flamenco Kitchen de la Compañía Nómadas.

FLAMENCO KITCHEN recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres que muestran en tono tragicómico sus vivencias a lo largo de sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante. La precariedad laboral y la explotación, forman parte del universo de estas mujeres que representan a tantas trabajadoras en nuestra sociedad actual y que ejercen su profesión con la mayor disposición y optimismo.

En tono de comedia, la compañía Nómadas, se adentra en la fábula con su espectáculo, donde sus protagonistas van desvelando problemas cotidianos que configuran la trágica realidad de su universo y la importancia de permanecer unidas para enfrentarse a situaciones inesperadas. Son mujeres fuertes, aunque vulnerables, que se saben explotadas, tanto por sus jefes como por sus maridos y amantes. Pero eso no les impide reír, gastar bromas y divertirse mientras trabajan. Y todo ello nos lo muestran cantando y bailando con un delicioso recorrido por algunos de los palos más señeros del flamenco: tanguillos, alegrías, malagueñas, soleares, seguiriyas, tarantos, bulerías y tangos...

Flamenco Kitchen es un espectáculo integrado con primeras figuras del flamenco andaluz, en el que bailaoras e instrumentistas, aúnan teatro, danza y música utilizando como elemento aglutinador el lenguaje flamenco, confiriéndole así un potente mensaje. Este espectáculo inauguró el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) 2020 con enorme éxito.

Duración: 1 hora y 15 minutos sin descanso.

Precio único: 5 €. - CON EL PATROCINIO DE LA SEDE UNIVERSITARIA. 


 






 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2021