Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

enero febrero marzo abril mayo  

Sede Universitaria de Villena y Concejalía de Igualdad, presentan:

marzo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
IPHIGENIA EN VALLECAS
de Gary Owen

Jueves 5,
20’30 h.

Dirección: Antonio C. Guijosa
Adaptadora y protagonista: María Hervás

No estudia, no trabaja. La puedes ver borracha por el barrio, tirada en un banco en la plaza o dando voces a deshoras. Y todos lo pensamos: “pedazo de guarra, quinqui de mierda”. Hay tantas como ella... Sin embargo, dice que nosotros, todos nosotros, estamos en deuda con ella; y que ya es hora de cobrar lo que es suyo. Iphigenia en Vallecas, a partir de Iphigenia in Splott con la que su autor Gary Owen ganó en 2015 el premio al mejor texto en el Festival de Edimburgo. Esta nueva versión del mito, nos conduce por un paisaje de pobreza y actualidad para poner en primer término cuestiones socioeconómicas. ¿Qué consecuencias tienen las medidas que se han llevado a cabo estos últimos años? ¿Quién paga esos esfuerzos que piden desde Europa a los gobiernos y de los gobiernos a la gente? ¿Qué y a quién se está sacrificando?

La
adaptación de María Hervás traslada la peripecia hasta Madrid, concretamente hasta Vallecas, porque lo que cuenta esta función está ocurriendo en muchos sitios, aquí también. Por eso esta Iphigenia no es una princesa, no tiene un héroe que se ponga de su parte ni sus conciudadanos sufren por su destino. Lo mejor que le puede pasar es que su abuela le dé algo de dinero con el que poder olvidarse de la realidad durante unos días. Una realidad que se desarrolla en un barrio marginal donde cada vez hay menos de todo. Un barrio del que quien puede se va. Hasta que un día, en un garito, conoce a un ex militar del que se enamora. Su encuentro impacta tanto a Ifi que siente que por fin puede dar un nuevo rumbo a su vida…

Ganadora de los Premios Max 2019 a Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Actriz Protagonista, del XXVII Premio Unión de Actores y del Premio Ercilla de Teatro 2018 a la Mejor Actriz Protagonista.

Duración: 1 hora y 25 minutos

Precio único: 4 euros. CON EL PATROCINIO DE LA SEDE UNIVERSITARIA.

 


 





 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2019