Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

febrero marzo abril mayo junio  

Sede Universitaria de Villena y Concejalía de Igualdad, presentan:
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marzo

CLARA MONTES en concierto
Canciones en tono de mujer

Jueves 8,
21’00 h.

Voz: Clara Montes. Guitarra: José Luis Montón

Clara Montes es una de las artistas más singulares y completas del panorama musical español de nuestro tiempo.

Mujer de voz poderosa y diáfana, huye de etiquetas y aúna en su persona un perfil de cantante, compositora e intérprete, de una diversidad de músicas y registros poco comunes. Inquieta, incansable en la investigación de nuevas y viejas músicas y potencialidades sonoras, al margen del respeto y el conocimiento profundo que profesa hacia el flamenco y la copla, en los que su padre la inició, antes de aprender a tocar la guitarra.

Clara Montes es una creadora que innova en la canción, pero que mantiene las raíces de lo más profundo y arraigado del flamenco. En sus conciertos, realiza un recorrido a través de la poesía que ha formado parte tanto de su carrera musical como de su propia vida. Clara presenta canciones de su nuevo disco Los Amores Oscuros y va efectuando un repaso a lo más significativo de su cancionero, teniendo casi siempre como nexo de unión esas especiales composiciones “en tono de mujer” como ella misma denomina.

Con una puesta en escena sobria y elegante, pero sin carecer de la fuerza característica de sus conciertos, Clara va alternando momentos cálidos con otros de gran ímpetu.

Junto a ella, en este concierto “en tono de mujer”, el guitarrista José Luis Montón, uno de los referentes de ese Patrimonio inmaterial de la UNESCO que es el Flamenco. Desde los años 90, este gran músico ha sido premiado con diversos galardones, gracias a su gran conocimiento del estilo y la fusión. Destaca entre los artistas flamencos que con mayor intensidad ha compartido experiencia escénica con orquestas sinfónicas y solistas clásicos.
 

Duración: 90 minutos (sin descanso)

www.claramontes.net

Precio Único: 4 € - CON EL PATROCINIO DE LA SEDE UNIVERSITARIA -
 




 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2017